Puertas Basculantes

Las puertas industriales basculantes que en Persianas y Automatismos podemos instalar son unas puertas válidas tanto para uso residencial como para uso industrial.

Las puertas basculantes pueden ser de 1 hoja o de 2 hojas. Ambas estarían homologadas según la norma EN 13241-1:2003. La puerta basculante está formada por 1 ó 2 hojas en movimiento vertical contrapesado y motorizado. El armazón y los refuerzos intermedios tubulares estarán condicionados por la medida y el peso de la puerta basculante. La medida máxima en acho está entre los 12 y 14 metros y en alto, en 6 metros. Aunque podemos hacerle la puerta a medida.

Los acabados de las puertas basculantes son varios. Dependerá del uso que le vayan a dar y de la estética que guarda la fachada donde va a ser instalada la puerta motorizada:

  • Chapa acanalada horizontal ciega o micro perforada.
  • Chapa lisa.
  • Bandejas
  • En religa.
  • En madera.
  • En metal deployé.

Lo primero que hay que considerar cuando se quiere instalar una puerta industrial basculante es la medida del hueco de la puerta. Así, podrá escoger un motor para puerta basculante. Esta es una decisión que deberá tomar una persona experta. Lo ideal será que usted contacte con cualquier cerrajero de nuestra empresa Persianas y Automatismos. Somos cerrajeros expertos en motores para puertas industriales. Tenemos experiencia en la instalación de puertas motorizadas industriales. Conocemos la normativa que afecta a esta tarea tan específica. Cumplimos las normas de seguridad a raja tabla.

Los motores para puertas basculantes industriales tienen una guía que determinará la apertura máxima de la puerta. Dependiendo del hueco que necesite, se instalará un a guía u otra.

Hay que tener en cuenta que si su puerta es desbordante, es decir, sobre sale hacia fuera durante la apertura, no necesitará ningún accesorio adicional. Sin embargo, si su puerta no es desbordante, necesitará un herraje curvo para que la puerta pueda abrir correctamente. Estas son consideraciones que tan solo un experto cerrajero conocerá y de este conocimiento especializado en puertas industriales dependerá que usted tenga una puerta “para toda la vida” funcionando como el primer día.

Montar un automatismo para la puerta basculante parece fácil a priori, pero se necesitan años de experiencia para conseguir unos resultados finales perfectos: anclar la guía, colocar el motor sobre la guía, sujetar el motor al techo y programar el recorrido son los pasos a seguir para disfrutar del uso de una puerta automática basculante industrial.

La gran mayoría de motores de puertas basculantes tienen las siguientes funciones:

  • De paro suave: el motor de la puerta basculante reconoce el final del recorrido tanto al abrir como al cerrar y reduce su velocidad para evitar portazos.
  • Anti-aplastamiento: el automatismo para puerta basculante controla que el motor se pare ante cualquier anomalía e invierte la marcha.
  • Contacto de seguridad par puertas peatonales: se trata de un detector de apertura en la puerta peatonal, que está insertada dentro de la puerta basculante. De este modo, si la puerta peatonal estuviera abierta el motor no se pondría en marcha bajo ningún concepto. Tan solo funcionaría el motor cuando la puerta peatonal estuviese cerrada.

Las puertas basculantes industriales cada día son más habituales ya que al colocarse en el techo, no ocupan espacio. Menor espacio aun utilizarán las puertas basculantes plegables o preleva. Tiene una gama de posibilidades infinitas. Consulte precios al experto de Persianas y Automatismos.