Cajas Fuertes

La Apertura de cajas fuertes es una cuestión muy delicada. Se precisa tener altos conocimientos, discreción y responsabilidad profesional. Nuestros cerrajeros de Persianas y Automatismos pueden instalar o arreglar cualquier tipo de cajas de caudales de forma rápida y limpia, minimizando los problemas para usted y a su familia.

Si está pensando en comprar una caja fuerte, debe asesorarse adecuadamente antes. En España tenemos excelentes fabricantes de primer nivel con modelos de cajas fuertes certificadas para casas, para comercios y para oficinas, según nuestra Ley de Seguridad Privada.

Podrá encontrar muchas marcas y modelos de cajas fuertes en diferentes tipos de establecimientos. Marcas como fac, arfe, btv, Arregui, etc. Pero con tantas marcas y modelos, es difícil elegir una caja fuerte adecuada.

Persianas y Automatismos le aconseja que su caja de seguridad tenga un compartimiento resistente ante los ataques violentos, que tenga un sistema de cierre ideado para que abrir la caja fuerte no sea fácil sin la pertinente autorización. Una buena elección sería una caja fuerte de no menos de 100kg, con relleno en su estructura y cerradura electrónica certificada EN 1300 grado II.

Por supuesto, que se puede aumentar la protección de sus bienes comprando una caja fuerte con mayor espesor de su cuerpo, con más bulones de cierre, con mayor grosor de la puerta e instalando “delatores interiores” que salten cuando se produzca una ataque violento sobre la puerta o la cerradura de la caja fuerte. Sin embargo, para una caja fuerte domestica, con la caja fuerte aconsejada arriba es suficiente.

Se tiene la creencia de que las cajas fuertes pequeñas son igual de seguras que las cajas fuertes grandes. Pero lamento comunicarle que según la experiencia del cerrajero de Persianas y Automatismos las cajas pequeñas no son ni seguras, ni útiles. No se merecen más que ser consideradas como cajas de caudales para guardar en los fondos de armarios. Aunque la anclemos en el suelo o la encofremos, la resistencia de la puerta es mínima. Lo único destacable de estas cajas de custodia es su precio barato, normalmente por debajo de los 250€, aunque desde el punto de vista del cerrajero experto en cajas fuertes, comprar una caja fuerte de estas condiciones es derrochar el dinero.

Hay que tener en cuenta que las compañías aseguradoras ponen problemas para indemnizar en caso de robo si la caja fuerte no pesa más de 100kg y no está anclada al suelo o empotrada en la pared.

Los precios de las cajas fuertes de seguridad no bajan de 800€, por eso una alternativa es comprar una caja fuerte pequeña en cuanto a sus dimensiones pero que tenga una cerradura de seguridad.

Persianas y Automatismos le recomienda instalar cerraduras de alta seguridad en sus cajas fuertes. No son recomendables si no están certificadas según la normativa EN1300.

La cerradura de una caja fuerte segura debe cumplir con una serie de requisitos:

  • Que permita programar códigos de accesos de 6 dígitos como mínimo.
  • Que disponga de código mánager y de código usuario.
  • Que tenga un detector de batería baja.
  • Que cuente con un sistema de protección contra la manipulación: sistema de bloqueo.

Recomendamos encarecidamente que compruebe si la caja fuerte está certificada, pues dependiendo de su uso, tendrá que estar homologada por una norma u otra. Así, para establecimientos obligados de seguridad y para la custodia de armas, se deberá regir por la norma EN 1143-1. Para viviendas y establecimientos normales seguirán los preceptos de la norma EN 14450realizamos aperturaas de cajas fuertes.

De todos modos, consulte al cerrajero 24h de Persianas y Automatismos y despeje todas sus dudas con un experto.