Escudos de Proteccion

Los escudos de seguridad que Persianas y automatismos instalan evitan  robos y actos vandálicos. La misión de los escudos acorazados es proteger el cilindro de la cerradura contra ataques de habilidad (método bumping) y ataques vandálicos (rellenar de silicona o pegamento al cerradura). Por otra parte, la instalación de un escudo protector de la cerradura evitará la extracción o taladro del bombillo así como el intento de extraer el bombillo haciendo palanca.

Las mejores marcas del mercado están a su disposición con nuestro cerrajero 24 horas: escudos Tesa, Ezcurra, Mottura, Lince, Dierre, etc. Se trata de colocar escudos acorazados protectores, pero si además ayudan a mejorar la estética de su puerta, pues bienvenidos sean. Tenemos a nuestro alcance los modelos más vanguardistas del mercado, de todos los estilos. Tan solo tiene que consultarnos y elegir. Los precios de los escudos acorazados son dispares, dependerá de la marca y del modelo. Sin embargo, Persianas y Automatismos le ofrecemos el mejor precio del mercado. Para eso llevamos 25 años trabajando en el sector de la cerrajería urgente, para conseguir una excelente calidad y precio en todos los escudos que instalamos.

Casi todas las cerraduras tienen un sistema de arrastre de sus cerrojos que permite abrir la puerta con un simple destornillador. Para proteger este arrastre libre se crearon los bombillos de seguridad con su llave de seguridad. Sin embargo, la protección total de la cerradura solo se obtendrá con la colocación de un escudo de seguridad que proteja definitivamente la cerradura de cualquier sistema de apertura de puertas sin llave.

Los bombillos de seguridad consiguen detener el ataque de taladro o extracción a una cerradura durante unos minutos. Por eso, sigue siendo necesaria la instalación de un escudo de seguridad que proteja durante más tiempo el bombillo y la cerradura de un ataque violento.

Un buen escudo acorazado debe cumplir con una serie de elementos:

  • Debe tener unos pasadores acerados para evitar los taladros con fresadoras circulares.
  • Debe contar con bolas de acero en la cabeza de los tornillos de fijación con el fin de repeler la acción de un taladro que ataque a la tornillería del escudo para desmontarlo.
  • La base del escudo de seguridad debe ser abocardada. Esto no siempre es posible porque requiere instalarse junto a una placa de acero de diámetro inferior a la base para que la extracción sea del todo imposible. Si su puerta no permite esta característica, convendrá reforzar el escudo con un mayor número de tornillos especiales.

ESCUDOS MAGNÉTICOS

El escudo magnético es un tipo de escudo protector para cerraduras ideal para proteger el cilindro ante técnicas de apertura de cerraduras sin llave como el bumping, el ganzuado o la impresión. Aporta una protección adicional al bombillo contra el sabotaje con siliconas, pegamentos y otros elementos.

Se puede utilizar en sistemas de amaestramientos básicos pues puede impedir el uso de la llave de la cerradura. Resulta de mucha utilidad en complejos residenciales con zonas comunitarias. Por ejemplo se utiliza mucho para restringir el horario de uso de la piscina. A partir de una determinada hora se bloquea el cilindro con el escudo magnético hasta nueva orden.

Su funcionamiento es sencillo: estando cerrado el escudo acercaremos la llave magnética al alojamiento frontal del escudo, lo que permitirá bajar el frontal protector y dejar accesible el bombín de la cerradura para su apertura.

Para más información, contacte con el cerrajero 24 horas de Persianas y Automatismos.

escudo de proteccion en persianas y automatismos