Como limpiar persianas

Sin importar el tipo de persiana que tengas, si es tradicional o con mecanismo automático, de tela, PVC, madera u otro material es muy importante limpiar las persianas de forma adecuada. Las persianas son elementos del hogar que resultan muy vistosos y útiles para controlar la entrada de luz o para detener intrusos del exterior sin embargo pueden ensuciarse muy rápido.

solopersianas te ayuda a limpiar las persianas

Las persianas generalmente atrapan gran cantidad de polvo que de no ser limpiado puede causar enfermedades en los miembros de la familia cada vez que se cierren o abran. En caso de contar con una persiana automática también debes limpiarlas de forma regular ya que el polvo podría dañar el motor que las hace funcionar por si solas.

Mejores formas para limpiar una persiana

Si quieres mantener tu hogar impecable y que tus persianas se mantengan en buen estado por mucho tiempo, no te puedes perder estos consejos de limpieza. Es normal que en un principio limpiarlas pueda parecer tedioso pero al final del día es lo menos que puedes hacer para mantener el ambiente en tu hogar limpio. Conoce las mejores formas para limpiar tus persianas, elige la que más te guste y que no quede ni un rincón sin limpiar.

Plumeros

Usar un plumero puede parecer anticuado pero es una excelente forma de quitar el polvo al menos de manera superficial. Si usas un plumero confeccionado con lana de cordero mucho mejor, se deslizaran de manera rápida sobre cada listón de la persiana. Evita en lo mayor posible usar plumeros de plástico, estos solo extienden el polvo por el aire y las partículas se pueden quedar nuevamente en la persiana. Es una excelente opción para limpiar especialmente las persianas que se encuentren en una zona exterior ya que la suciedad no quedará dentro de la casa. Recuerda comenzar a limpiarlas desde el primer listón de la parte de arriba e ir hacia abajo, de lo contrario no limpiarás nada.

[amazon bestseller=»plumero persianas» items=»3″ grid=»3″]

Aspiradora

Esta es la forma más fácil para quitar toda la suciedad de las persianas sin perder mucho tiempo y con un acabado ideal. Simplemente basta con tomar el aspirador que tengas en casa, ajustarle el cepillo para aspirar muebles o lugares estrechos y comenzar a aspirar. También funciona con los aspiradores de mano ya que con su potencia podrás eliminar cualquier partícula de polvo en pocos segundos. Si usas el accesorio de cepillo especial para este tipo de objetos del hogar podrás terminar pronto con todo el polvo. Recuerda comenzar a aspirar desde la parte superior de la persiana e ir bajando mientras aspiras listón por listón. En caso de tener persianas verticales no olvides sacudir o aspirar desde arriba hacia abajo y solo en esa dirección. Generalmente si limpias los listones de estas persianas de forma contraria se pueden descolgar.

[amazon bestseller=»aspiradora» items=»3″ grid=»3″]

Esponja seca

Estas esponjas las puedes conseguir en ferreterías y tiendas de pintura, son conocidas como esponjas de goma. Son eficaces para eliminar el polvo y cualquier residuo que pueda quedar atascado en los listones de las persianas. Puedes usarlas en persianas de telas y de vinilo y siempre dan un resultado excelente. Para usarlas solo debes pasar la esponja entre los listones de las persianas con firmeza.

[amazon bestseller=»esponja seca» items=»3″ grid=»3″]

Trapo húmedo con limpia cristales

Este método es sencillo y eficaz, en poco tiempo tendrás unas persianas relucientes y sin mucho esfuerzo. Si en tu hogar cuentas con limpia cristales solo es necesario que humedezcas un poco cualquier trapo o trozo de tela vieja con él. Para cuidar tus manos lo mejor es que te pongas guantes, luego solo tienes que limpiar cada listón de la persiana con cuidado. No es necesario que pases muchas veces el trapo húmedo, gracias al limpia cristales cualquier partícula de polvo quedará adherida de manera inmediata a la tela. No olvides limpiar con agua el polvo que quede atrapado en el trapo cada vez que lo veas muy lleno de suciedad, de esa forma evitarás los anti estéticos cúmulos de partículas que son más difíciles de limpiar.

[amazon bestseller=»liquido limpia cristales» items=»3″ grid=»3″]

Limpieza para manchas

En caso de que tus persianas tengan manchas de suciedad lo mejor es usar un limpiador todo uso sobre un paño seco y limpio. Limpia el área manchada con firmeza hasta que la mancha ceda pero nunca rocíes el limpiador directamente sobre las persianas, estas se pueden debilitar debido a los químicos.

Ducha

Este método solo resulta si tienes persianas desmontables de PVC, solo hace falta que las bajes de donde se encuentran y llevarlas a la bañera. Este método es el más eficaz ya que no hay forma que quede alguna partícula de suciedad sobre ellas. Simplemente usa agua tibia y un poco de detergente, sumérgelas por unos minutos, asegúrate de que el agua la cubra por completo. Finalmente solo debes dejarla secar al aire libre, se pueden dejar escurriendo en un lugar donde haya viento o sol y cuando estén listas se vuelven a montar y listo.

Limpia bien tus persianas de metal o vinilo

Estas persianas aunque más complicadas de limpiar no es imposible. Toma las persianas y ponlas en un lugar amplio que se pueda mojar, sobre un plástico o una tela preferiblemente. Pon unas gotas de lava platos en un recipiente con agua, sumerge en este líquido un cepillo y cepilla de un lado a otro cada listón de la persiana. Haz el mismo procedimiento con el otro lado, finalmente enjuaga todo con una manguera e inclínala suavemente para que toda el agua escurra. Con este método asegúrate que no quede ningún gota de agua, para evitar esto solo pasa el dedo rápidamente hacia abajo por cada uno de los listones. Hazlo un par de veces y asegúrate de eliminar todo el exceso de agua, una vez esté sin gotas de agua notorias cuélgalas en un lugar adecuado para que sequen por completo y las puedas poner nuevamente.

Las persianas son elementos que deben ser limpiados de manera constante al menos 1 vez al mes. Asegúrate de tener tiempo para darles la limpieza que merecen para que tu hogar se mantenga libre de polvo por el mayor tiempo posible.