Las persianas eléctricas pueden ser un buen inicio sestás intentado hacer más prácticos todos los elementos dentro de tu hogar. Las persianas de este tipo se caracterizan por ser funcionales y aportar un valor estético a todo tipo de espacios. Si cuentas con persianas convencionales convertirlas en automáticas es una instalación muy sencilla que puedes hacer tu mismo en poco tiempo.
Las persianas eléctricas se pueden poner en todo tipo de hogar y funcionan principalmente para limitar la luz solar. También funcionan para limitar el acceso de aire del hogar y proteger puertas o ventanas de forma rápida y eficiente. Entre los tipos de persianas eléctricas que existen se encuentran las confeccionadas en PVC, al contar con doble pared pueden proteger el interior de las temperaturas altas y de los ruidos. Las persianas de aluminio son otro tipo común de persianas eléctricas, ellas son las más resistentes a los golpes desde el exterior. Este tipo de persianas son resistentes a tormentas y huracanes ya que son las más duraderas y fuertes del mercado. Si deseas instalar persianas eléctricas en tu hogar aquí encontrarás lo que necesitas saber, son elementos que consumen poca energía y el mantenimiento es muy sencillo de hacer.
¿Cómo instalar persianas eléctricas?
Si cuentas con una persiana manual clásica convertirla en una eléctrica no tiene mucha ciencia. Debes elegir el instalador adecuado y en pocas horas la instalación estará realizada y funcionará bien. Para automatizar de manera eficiente tus persianas lo más importante que debes saber es el diámetro del eje de tu persiana, este puede ser entre los 40 y 60 milímetros.
Sin importar de qué material esté confeccionada tu persiana: madera, PVC, aluminio o acero, lo importante es tener claro su tamaño. Con saber el diámetro y decir de qué material está hecho podrás comprar el motor adecuado para hacerla funcionar por si sola. Para iniciar el proceso de instalación debes sacar la persiana de su tambor mientras te aseguras que ninguna de sus láminas se encuentre dañada. Seguidamente hay que poner en el eje de la persiana el motor y por último se devuelve a su posición inicial la persiana dentro del tambor. Para saber si la instalación está hecha de manera correcta hay que realizar las conexiones de electricidad pertinentes y luego poner a prueba su funcionamiento. Si has hecho todo de forma correcta ya tendrás tus propias persianas eléctricas.
[amazon box=»B01K2779QS,B01870EZ7S,B01N9SE462″ grid=»3″]
Las persianas eléctricas te dan más seguridad y ahorro de energía
Cuando cuentas con una persiana eléctrica obtienes muchas ventajas, entre ellas se encuentra la seguridad extra que le aporta al hogar. Este tipo de persianas pueden ser un aliado en contra de los ladrones que quieran entrar en tu propiedad mientras no te encuentras. Si están cerradas las persianas se pueden bloquear para evitar cualquier tipo de acceso desde el exterior. Al mismo tiempo cuenta con pasadores de retención que permiten fijar los rieles guías para que sea imposible de manipular desde afuera. Dependiendo del sistema eléctrico que instales a tu persiana puede tener funciones extra como temporizador. Este tipo de funciones permite abrir y cerrar las persianas a una hora exacta cada día. Este tipo de mecanismo no consume mucha energía y se pueden configurar como más te guste.
En el mercado existen modelos de persianas eléctricas que pueden operar mediante energía solar. Elige el modelo que más te guste y disfruta de la comodidad de una persiana que se abre y cierra sola sin que signifique un gasto significativo en luz. Son uno de los dispositivos del hogar que cuenta con mejor eficiencia energética actualmente.
Datos a tener en cuenta con las persianas eléctricas
Ten presente que las persianas eléctricas son más costosas que las persianas manuales tradicionales. El precio depende del modelo que elijas, también dependerá de las dimensiones de tus persianas y el estilo general que tengan. Este tipo de persianas destacan sobre las tradicionales porque requieren un menor mantenimiento. Sin embargo debes saber que hay que limpiarles el polvo de manera regular ya que este puede dañar su motor.
Dependiendo del modelo que decidas instalar para tu hogar podrás controlar tus persianas mediante un control remoto. Los dispositivos más actuales pueden funcionar directamente desde el móvil con solo descargar una aplicación. Este tipo de funcionamiento resulta muy conveniente sobre todo porque las persianas suelen estar tras muebles o en lugares difíciles de alcanzar. Con solo usar el control o el Smartphone podrás abrirlas o cerrarlas y así ajustar el nivel de luz y aire que deseas tener en tu hogar. Son un elemento especialmente útil en caso de tener un problema de movilidad ya que no hace falta acercarse a las persianas para que funcionen. Su gran variedad en modelos y beneficios los convierten en un elemento con un gran valor estético, con energía eficiente y muy segura.
La mejor inversión para tu comodidad
Este tipo de sistemas domóticos, es decir automatizados, pueden resultar costosos pero debes tener presente que es una inversión que te va a durar toda la vida. Invertir un poco más de dinero vale la pena ya que obtendrás un accesorio para hacer más seguro tu hogar a la vez que ahorras energía con cada uso. Al final, la inversión se verá retornada en términos de eficiencia y comodidad ya que tendrás que hacerle muy poco mantenimiento.
[amazon box=»B00A8IFRC0,B00G9U659A,B07NDCQ8FL» grid=»3″]
Si quieres contar con estos sistemas automatizados pero no cuentas con el presupuesto necesario para un último modelo, no te preocupes. Puedes invertir en un modelo más antiguo o básico y obtendrás el funcionamiento básico y eficiente a un precio más accesible para todos. Este tipo de mecanismos básicos cuentan con un motor sencillo que se acciona y te evita subir o bajar las persianas de forma manual.
Sin importar el modelo, diseño o si resulta ser de mecanismo sencillo o más actual, las persianas eléctricas son un indispensable en el hogar hoy en día. Al tener una de estas persianas obtendrás muchos beneficios que harán tu vida mucho más sencilla. También son un gran elemento para incluir a una remodelación de cualquier espacio.